Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

FAQs Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás una selección de las preguntas más frecuentes que nos hacen en nuestra tienda de compraventa de joyas, relojes y oro en Barcelona. Quizá puedan interesarte estos tópicos:

¿Es posible vender oro online?

Sí, primero contáctenos para darle un precio aproximado para posteriormente enviarnos los artículos a través de nuestra recomendación de MRW o CORREOS.

¿En qué estado tiene que estar la joya/reloj que quiero vender?

El estado de las joyas no importa las compraríamos igualmente, pero en el caso de los relojes sí que deberían de funcionar por lo menos.

¿Aceptáis cualquier tipo de joya?

Aceptamos todas las joyas que sean de oro, plata o platino. No obstante, los relojes de alta gama no tienen porque cumplir los anteriores requisitos.

¿Puedo venderos una joya de marca sin contar con una certificación?

Sí, puede vendernos joyas sin certificado, el único inconveniente es que la tasación a distancia se hace más complicada a menos que disponga de los datos necesarios.

¿Cuál es la ventaja de vender mi joya online con Calabria Oro?

La ventaja de vender online es que puede realizar prácticamente todos los tramites desde casa sin necesidad de desplazarse, al mismo tiempo que nosotros le indicamos todos los procedimientos con plena transparencia sin compromiso.

¿Cómo se tasan mis piezas de oro?

Primero de todo es necesario conocer el porcentaje de oro que tienen las piezas y el peso global de las mismas, para seguidamente separar las que tendrían salida de venta y así poder pagar lo máximo posible por todas ellas.

¿Compran todo tipo de piezas de oro y plata?

Sí, compramos tanto oro como plata e incluso platino sin importar el estado.

¿Qué necesito para vender mis piezas oro?

Lo único imprescindible es que se identifique con su DNI, NIE o Pasaporte.

¿Cómo se conoce el valor justo de mis joyas?

Para conocer el valor justo de sus joyas es necesario mirarlas en nuestra sucursal con distintos métodos de análisis, aunque a distancia podríamos dar un aproximado si nos envía fotografías y nos indica el peso total.

¿Cómo puedo saber la pureza de mis joyas?

Hay algunas joyas que directamente indican enumeraciones de tres dígitos que hacen referencia a las milésimas o porcentaje de pureza ya sean de oro, plata o platino. Sin ellas, difícilmente podrá reconocer su calidad sin que las veamos nosotros.

¿Necesito algún documento para vender mis joyas?

Sí, lo remarcamos… DNI / NIE / Pasaporte cualquiera de ellos nos sirve.

¿Cómo se mide el precio del valor de oro?

El precio del valor del oro, la plata o el platino se determina a través de la cotización oficial de Londres que puede comprobar usted mismo en internet o incluso en nuestra página web. Después hay que identificar la pureza y cantidad de los artículos que se pretendan vender, descontar intermediarios e impuestos. La mayoría de empresas no ponen los precios reales en sus páginas webs.

¿Qué piedras preciosas puedo vender?

Nosotros compramos principalmente Diamantes de mínimo 0’03ct. Aunque también Zafiros, Rubíes y Esmeraldas superiores a 3’00ct de buena calidad.

¿Puedo vender mis joyas de diamantes en Calabria Oro?

Sí, nosotros no únicamente compramos el metal también sus piedras siempre y cuando no sean comerciales. Esto se lo indicaríamos tras analizarlas.

¿Cómo tasáis las piedras preciosas?

We rate gemstones through our gemologist by adjusting the price for the benefit of the customer, for this it is necessary to make an appointment or leave them in deposit.

¿Cómo se puede saber si mis diamantes son reales?

Nosotros disponemos de un dispositivo que indica si son diamantes reales o no realizando dicho análisis en frente del cliente sin compromiso. Reconocerlo bajo sus propios medios sería complicado.

¿Necesito algún tipo de documento?

Únicamente es necesario que se identifique con su DNI, NIE o Pasaporte.

¿Que piedras preciosas tienen más valor?

Las piedras de mayor valor y fácil comercialización sin lugar a dudas son los diamantes.

¿Cómo puedo saber el precio de mis joyas con piedras engarzadas?

Las joyas con piedras preciosas no tienen manera sencilla de conocerse su precio sin la tasación de un experto, que sin compromiso nos ofrecemos a analizar por usted. No tenga en referencia precios de productos similares en internet, ya que suelen distar mucho de la realidad… Por lo menos en el mercado de segunda mano…

¿Qué marcas de relojes puedo vender?

Las marcas más habituales de compra que tenemos son Rolex y Tag Heuer, pero compramos bastantes más siempre que sean de alta gama, de oro o de plata.

¿En qué estado tiene que estar mi reloj de oro para poder venderlo?

El estado de los relojes de oro no importa, ya que se valoran a peso prácticamente todos ellos, cada vez son más difíciles de revenderse.

¿Tiene que funcionar el reloj para poder venderlo?

A menos que sean relojes de oro o de plata es fundamental que funcionen y que su estado esté en unas mínimas condiciones para revenderse, incluso se paga más por ellos si todavía conserva caja y papeles.

¿Cuánto se tarda en completar la venta del reloj?

Hoy en día hay replicas impresionantes en el mercado dificultando su análisis, pero gracias a nuestros expertos suele ser bastante rápido comprobándolo en nuestro taller.

¿Cuáles son las ventajas de vender mi reloj en Calabria Oro?

Las ventajas de venderlos con nosotros es el reducido margen que ponemos en la compra y por otro lado darle la posibilidad de recuperarlo en un tiempo determinado y flexible.

¿Cuáles son los criterios para valorar un reloj?

El único requisito para su valoración es mirar la parte frontal y trasera del reloj ya sea en persona o a través de una foto.

¿Puedo venderles mi reloj sin tener que desplazarme?

Sí, contáctenos por What’s App mandándonos una foto delantera y trasera del reloj para decirle el precio y seguidamente envíenoslo a través de RMW o Correos. Una vez analizado en nuestra tienda podemos hacerle una transferencia a su cuenta bancaria.

¿Pueden tasar mi reloj de oro? ¿Cómo?

Los relojes de oro hay que estimar el peso de la maquinaria para descontarlo al peso total y así ajustar el precio a la cantidad real de oro que haya. Otra opción es desmontarlo y pesar el oro directamente siendo la mejor opción de todas.

¿Qué cosas puedo empeñar en Calabria Oro?

En nuestra tienda puede tener la opción de vender y recomprar sus artículos de oro, plata, platino, diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y relojes de alta gama. Usted es dueño de ellas hasta que claramente las recupere o se desentienda de ellas.

¿Qué necesito para poder empeñar?

Únicamente tiene que identificarse con su DNI, NIE o Pasaporte.

¿Cuáles son las ventajas de empeñar en Calabria Oro?

La significativa ventaja es el reducido coste de nuestras comisiones a diferencia de la competencia. No sería la primera vez que los clientes se sorprenden después de haber valorado varias opciones.

¿Qué ocurre si no recupero mis joyas en el plazo estipulado?

No ocurre absolutamente nada, sencillamente póngase en contacto con nosotros y llegaremos a un acuerdo para que las recupere y sobre todo no sufra en el proceso. Eso es lo más importante, su tranquilidad.

¿Aceptáis el empeño de cualquier joya o reloj?

Al igual que en la venta, aceptamos cualquier joya, piedra preciosa o reloj asumiendo que quien consta en el contrato es dueño o responsable de la misma.

¿Puedo recuperar mis joyas empeñadas en cualquier momento?

Sí, dando un margen de 15 días desde el inicio del contrato es totalmente recuperable.

¿Es mejor empeñar o vender? ¿Cuáles son las ventajas de empeñar?

En función del aprecio que le tenga usted a sus artículos y su situación financiera es mejor una opción u otra. Nosotros le asesoraríamos en función de sus necesidades económicas para que le salga lo más rentable posible.