Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
24-11-2020

¿CÓMO AFECTA AL ORO LA LLEGADA DE LA VACUNA?

¿CÓMO AFECTA AL ORO LA LLEGADA DE LA VACUNA?
Mucho ha llovido desde que hablamos sobre el oro, así que haremos un breve resumen de este último periodo… Tal como comentamos en artículos anteriores el oro ha tenido la pequeña corrección de su valor de cotización a corto plazo que ya se esperaba en gran parte por la crecida de optimismo por la aparición de varias vacunas que se quieren empezar a comercializar en cuánto antes, siendo las más importantes Pfizer y Moderna que tras sus declaraciones lograron dinamitar las bolsas al alza.
 
¿Qué pretendemos decir con esto? Pues que es buen momento para comprar a modo de inversión antes de que el oro retome su rumbo alcista nuevamente… Según el banco “Bank of America” el oro irá en dirección a los 3.000$, estando ahora mismo rozando los 2.000$, lo que significa un crecimiento superior al 30%.
 
¿Es seguro que seguirá subiendo? La verdad es que es difícil de predecir con exactitud, pero todo apunta a que sí, primero de todo porque la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) no puede imprimir oro, únicamente dólares que eso hará perder su valor con respecto al oro y por otro lado las vacunas, aunque ya estén prácticamente listas, todavía falta desarrollar toda la logística de distribución que no es nada sencilla, sumado a que para que sea efectiva requeriría que el 70% de la población se la administrase siendo la gente muy reacia a ponérsela dada la velocidad con la que se ha desarrollado y la falta de ensayos exhaustivos… Normalmente se tardan 10 años en crear una vacuna…
 
En conclusión con todo lo anterior dicho nuestra recomendación es clara para evitar riesgos… Los que quieran comprar el oro en rebaja, ahora es el momento idóneo de hacerlo y para aquellos que deseen vender… Únicamente el 50% como máximo por no saber con exactitud lo que ocurrirá en el futuro y más adelante vender el restante especulando con que el oro llegue a los 3.000$. No olvidemos que el oro a pesar de sus oscilaciones corto placistas sigue estando en máximos históricos…
 
Os mandamos a todos los lectores un saludo enorme y esperamos veros pronto por nuestra tienda… Cualquier duda adicional que tengan pueden llamarnos para asesorarles de manera más personalizada en función de su situación personal.

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad