Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Noticias sobre el Oro

Noticias sobre el precio del oro

Desde Calabria Oro, como expertos en Oro, queremos ofrecer un espacio de conocimiento y actualidad sobre este bien preciado para todos aquellos interesados en el tema.

Por ello, hemos reservado este espacio en nuestra web para publicar artículos escritos por nuestros expertos en oro, sobre temas como: el precio del oro, cotizaciones, conflictos, inversiones, el sector de los compro oro en Barcelona y España y cómo valorar joyas, entre otros. Por ello, si quieres estar saber todo sobre las últimas noticias y lo más importante sobre el mercado del oro y metales preciosos, no dudes en echar un vistazo por nuestras últimas publicaciones. Y, en el caso que estés interesado en comprar o vender oro, contáctanos para poder hablar con expertos hoy mismo.

Importancia del Oro en la historia

El oro ha jugado (y juega) un papel muy importante en la historia y la cultura mundial. A día de hoy sabemos que la humanidad ha estado familiarizada con el oro durante al menos 6500 años.

Durante años muchos pueblos antiguos como los egipcios, griegos, etc. compararon el oro con el brillo del sol y también creían que la piel de sus dioses era dorada.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, el oro ha sido el medio más confiable para preservar la riqueza. Durante miles de años, surgieron nuevos pueblos y gobiernos, que luego desaparecieron en el olvido. Las monedas aparecieron y desaparecieron, devoradas por la inflación o las guerras. Y el oro sigue siendo un estándar de valor estable y universal durante más de 5 mil años, conservando su poder adquisitivo hasta el día de hoy.

El oro en la actualidad

En la actualidad, el oro sigue siendo una mercancía de intercambio. Tiene su propio código estándar, similar a las monedas: por regla general, se designa XAU. Las principales bolsas de valores son London Metal Exchange (LME, London Metal Exchange) y New York Stock Exchange (NYSE, New York Stock Exchange).

El principal factor que afecta los precios, además de la relación entre la oferta y la demanda en la joyería y otras industrias, es el estado de la economía mundial.

¿Quieres estar a la última de todas las noticias relacionadas con el oro?

Entonces, no te pierdas nuestro blog de noticias del oro. Aquí encontrarás las novedades de este bien tan apreciado, así como otros temas económicos de la actualidad.

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad