Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
21-08-2019

CRASH MUNDIAL 2019 Y EL ORO AL ALZA

CRASH MUNDIAL 2019 Y EL ORO AL ALZA

Actualmente el oro se encuentra en máximos históricos desde hace más de 20 años, como también ocurrió en Agosto de 2012 con una cotización que llegó hasta los  43.510 €/kg. Este año incluso ha llegado a 44.176 €/kg. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué el oro tiene una tendencia tan alcista?

Siempre el Oro ha sido y será un valor refugio y los bancos centrales no han dudado en incrementar sus inversiones en este metal… En 2018 hasta un 74% más que en 2017 y este año no parecen detenerse...

 

Pues bien… De momento, este último mes de Agosto de 2019 el oro parece tener una resistencia notable a superar los umbrales de cotización anteriormente indicados, pero expertos pronostican que todavía podría subir más en los meses venideros por algunas de las tensiones económico globales que mencionaremos a continuación y que se desencadenarán entre Septiembre y Octubre de este mismo año… Al leer los siguientes puntos puede dar la sensación de que hay un caos mundial incipiente… Así damos pie a la siguiente pregunta… ¿Estamos frente una Crisis Global inminente?

 

  • En el último artículo ya especificamos que la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China ya había propiciado una gran inestabilidad en los mercados y consecuentemente se refleja en la subida del oro, pero no está de menos remarcar que todavía siguen en disputa.
  • Por otro lado, la Zona Euro se encuentra en una desaceleración económica significativa que incluso los países más fuertes de dicha zona ya ven reflejados en sus cuentas de resultados como podría ser Alemania, sin mencionar otros como Italia que actualmente ya presentan resultados negativos sin ánimo de poner más leña al fuego…
  • Siguiendo con la Zona Euro también se prevé un Brexit Duro… Que básicamente quiere decir una salida del Reino Unido de la Unión Europea por las buenas y sino por las malas…
  • Y esto no acaba aquí… Europa además se deberá enfrentar al igual que China a una Guerra Comercial contra Estados Unidos, la famosa subida de aranceles…
  • Seguidamente, destacaríamos también Venezuela aunque cada vez se escuche menos por los medios de comunicación… Recemos porque no se convierta en un nuevo Vietnam…
  • En Argentina parecen haber unas disputas políticas importantes que están afectando notablemente a su economía, a punto están de tener elecciones generales… A ver qué sucede…
  • Ha habido revueltas sociales fuertes últimamente en Europa por los Chalecos Amarillos debido a la subida del petróleo, pero parece ser que en Hong Kong también tienen sus propias revueltas a favor de la democracia, quizás estos últimos tengan una intervención militar…
  • Y por último… ¿Guerra en Irán? El Estrecho de Ormuz donde pasa una tercera parte del petróleo podría verse afectado por una mala relación entre Irán y Estados Unidos.

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad