Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
16-12-2019

¿CÓMO SABER SI UNA JOYA DE LUJO ES AUTÉNTICA Y SI LA HE COMPRADO A BUEN PRECIO?

¿CÓMO SABER SI UNA JOYA DE LUJO ES AUTÉNTICA Y SI LA HE COMPRADO A BUEN PRECIO?

Algunos de nuestros clientes se preguntan cómo pueden saber ellos mismos si una joya es buena o no sin tener que acudir a un especialista como nosotros para que analicen los respectivos artículos y dando por hecho que muchas de nuestras herramientas y conocimientos no están al alcance de particulares, os daremos unos pequeños tips para poder orientaros mínimamente, como también saber si estamos comprando y vendiendo a buen precio o por lo contrario pretenden vendernos algo sobre valorado.

 

Al hacer referencia a “Joyas de Lujo” estaremos indicando exclusivamente el Oro y el Platino que dada su semejanza podríamos catalogar como los metales preciosos más valorados del mundo y que se emplean mayoritariamente para la fabricación de estas. Respecto a la Plata la comentaremos en artículos posteriores que sin duda también se merece un buen escrito, pero sin más rodeos estos serían los puntos a seguir para el análisis del Oro y el Platino;

  • Estos metales son muy densos, es decir pesan mucho para el espacio que ocupan y además no se imantan en el 99% de los casos… Así que pasar un imán por encima ayudaría a descartar con facilidad, aunque no sea un indicativo definitivo, ya que cierta bisutería también no es imantada.
  • Siguiendo con el análisis, efectuar una ligera muesca a la pieza que se esté analizando debería mostrar un color uniforme entre el exterior y el interior, en otras palabras debe verse exactamente igual y además no debería costar rayarlos, ya que estos materiales son muy blandos…
  • En el caso de piezas que sean antiguas, el oro y el platino no se deterioran… Si el color estuviese desgastado o en las esquinas apareciese un color verdoso, claramente no se trataría ni de oro ni de platino.
  • Por último, estas joyas, especialmente las de última generación, suelen tener un grabado numérico de tres cifras así indicando la pureza que tienen, por ejemplo el más común en el caso del oro es 750 milésimas, que se corresponde a 75% de oro o que es lo mismo 18k, siendo este último el más común de todos, por lo menos en occidente.

 

Hasta aquí es lo máximo a lo que un particular puede llegar a analizar sus joyas… El resto de análisis se realizarían con ácidos en distintas disoluciones, los cuales no suelen estar disponibles para el público, así que estos conocimientos son los únicos que podríamos ofrecerles, esperamos que les sirvan de ayuda.

 

Dicho todo esto, cómo saber si se ha comprado a buen precio… Este punto va ser difícil de responder, pero sí hemos visto cierto patrón que recomendamos tener muy en cuenta y es el siguiente… En el 100% de los casos que hemos visto de clientes haber comprado en grandes superficies que gastan mucho en marketing y publicidad cuyos nombres no podemos mencionar, pero si le vienen nombres a la cabeza probablemente sean esos mismos… Venden “Muy Caro”, ya que usted no compra la joya únicamente… Compra la joya y la marca… Debe saber que la marca en muchas ocasiones no se valora y si tuviese la necesidad de vender este tipo de joyas en algún momento, muy probablemente se vea en la situación de mal venderlas con respecto al precio que ha pagado por ellas… Si quiere comprar joyas a un precio justo les recomendamos el comercio minorista sin lugar a dudas y por supuesto compare precios, pero no piense que por ser una gran marca está comprando mejor, porque la realidad nos ha demostrado que es todo lo contrario. El engaño si se puede considerar como tal, surge en la compra, no en la venta.

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad