Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
14-06-2019

GUERRA COMERCIAL Y EL ORO 2019

GUERRA COMERCIAL Y EL ORO 2019


La guerra comercial entre Estados Unidos y China está ocasionando máximos anuales en la cotización del oro, en fecha Jueves 14 de Junio ha llegado a 38.530€ el Kilo, lo que significa un 4,5% más que desde principios de año. A corto plazo parece ser que seguirá subiendo el oro, por lo menos hasta que se aclaren las relaciones arancelarias entre los países señalados. Si finalmente llegan a nuevos acuerdos probablemente el oro vuelva a perder su valor hasta alcanzar el de los últimos dos años.

Otros relaciones comerciales que también afectan al valor del oro es Estados Unidos con Méjico que tienen pensado incrementarles los aranceles, pero como de momento no ha sido así este pasado Lunes bajo el oro un 1,0%.

En definitiva, siendo totalmente franco con los lectores que tengan la intención de vender su oro, estamos ante un entorno difícil de especular de lo que sucederá a mediano y largo plazo… Por ello, nuestra recomendación para los particulares que deseen saber cuál es el mejor momento para vender, sería ahora el 50% de sus artículos dado que actualmente está muy alto el valor del oro y el restante en cuanto se vaya vislumbrando hacia donde se dirigirá la economía global. Básicamente podrán suceder dos cosas que suba o que baje, de esta manera por lo menos se asegurará de hacer las cosas medianamente bien.

Respecto a inversionistas de gran capital la incertidumbre global y la desaceleración económica por parte de muchos países están llevando a gran número de ellos (inversionistas) a refugiarse en este metal como valor refugio hasta que se acabe de aclarar el entorno económico para lidiar de alguna manera con las pérdidas que puedan concurrir con el resto de sus inversiones… No olvidemos, que si la economía va bien el oro va mal y viceversa… Son inversamente proporcionales.

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad