Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
15-12-2020

¿POR QUÉ LOS PRECIOS DEL ORO DE INTERNET NO SON REALES? ¿ME ESTÁN ENGAÑANDO?

¿POR QUÉ LOS PRECIOS DEL ORO DE INTERNET NO SON REALES? ¿ME ESTÁN ENGAÑANDO?
Para entender esto hay que empezar desde el principio y es que en internet puede encontrar abundante información de absolutamente todo… Ahora bien ¿Es toda ella verídica? Claramente la respuesta es que no… Por lo tanto nuestro sector tampoco es la excepción…
 
Nosotros como expertos en la materia sabemos de primera mano que los precios tan elevados de internet son únicamente una herramienta de gancho para que los clientes acaben aterrizando en el comercio en cuestión para después enumerar los múltiples motivos por los cuales ese precio que vio en pantalla no se corresponde con la realidad y aquí describiremos como funciona realmente y así pueda tomar la decisión más acertada para su propio interés…
 
1.- El Precio de Cotización: Este es el precio oficial de mercado del que de ningún modo usted tendrá acceso jamás a menos que invierta directamente usted en bolsa o fondos de inversión vinculados al mismo… Así que, si tiene oro, plata o platino “físicamente” o espera comprarlo su precio será bastante variable… Siendo más exactos, si quiere venderlo será más bajo que el precio de cotización y si quisiera comprarlo sería más caro por los distintos intermediarios que explicaremos en el siguiente punto.
 
2.- Intermediarios: Son aquellos agentes que sí o sí se llevarán una comisión cuando usted desee vender o comprar metales preciosos “físicamente” y estos son básicamente tres; Refinerías, Mayoristas y Minoristas… Intermediarios adicionales podrían haberlos, pero ocurriría en situaciones muy concretas y la mayoría de ellas ilegales, como podrían ser los Peristas que nosotros directamente no recomendamos tratar con ellos.
 
3.- Impuestos: Era un hecho que hasta hace no mucho tanto el oro como la plata y el platino estuviesen exentos de impuestos, pero ya no es así… Los últimos años se han batallado en varios juicios si tendrían que haberlos o no y finalmente la sentencia fue firme a que sí, repercutiendo directamente en el cliente final.
 
4.- Cantidad: En función de la cantidad que usted desee comprar o vender de joyas, monedas o lingotes podrían estar además acompañados de piedras preciosas o piedras sintéticas que llevaría a ajustar mejor o peor el precio… Que quede claro… Cuánto más quiera vender o comprar mayor será su poder de negociación.
 
5.- Lugar: Este punto también es sumamente importante… Siempre le darán mejores precios en las grandes ciudades que en las pequeñas por una simple cuestión de nivel de competencia… Pero no caiga en el error de creer que en un lugar altamente céntrico se le pagará mejor, porque en este caso en concreto debe saber que el alquiler de este tipo de inmuebles es considerablemente más alto y eso lo tiene que pagar alguien…
 
En fin, ahora que ya tiene conocimiento de todo lo anterior mencionado ya se hace una idea del motivo por el cual los precios varían tanto, pero le recomendamos que no se pierda nuestro siguiente artículo que explicaremos todavía más detalladamente otros motivos por los cuales el precio también puede variar. De momento aquí nos despedimos y esperamos poderles asesorar mejor en las siguientes entregas.
 
¡Saludos a todos los lectores!

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad