Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
24-11-2022

¿POR QUÉ PIERDO TANTO DINERO ENTRE LA COMPRA Y LA VENTA DE ORO?

¿POR QUÉ PIERDO TANTO DINERO ENTRE LA COMPRA Y LA VENTA DE ORO?
Primero de todo hay que valorar qué le incentivó a comprar el artículo en su momento… ¿Estamos haciendo referencia a una joya u oro de inversión? Porque eso marca una gran diferencia… Cuando usted compra una joya no está comprando específicamente oro como sería el caso de un lingote… El trabajo del diseñador, como el marketing y el reconocimiento de marca es un dinero que no será en la mayoría de casos recuperable en el momento que desee venderlos. Sin embargo, los lingotes no tienen estos costes ya que están diseñados con el único fin de conservar su poder adquisitivo e inclusive incrementarlo con el tiempo.
 
Esta aclaración es necesaria porque en más de una ocasión clientes se extrañan que les paguen tan poco respecto a lo que pagaron desde un inicio principalmente en el caso de grandes marcas. Si quiere evitar estos sobre costes evite comprar artículos de marca, recomendación aplicada no solo en nuestro sector sino en cualquier otro… Por otro lado haga comparativa de precios siempre que pueda y por último insistimos con tenga claro cuál es la finalidad de su compra… ¿Quiere comprar joyas o invertir en oro?
 
Los compra venta de oro como el nuestro principalmente el interés lo encontrarán en la materia prima, no en el diseño o la marca a menos que haya una demanda real por parte del mercado de dichos productos que en ese caso sí que se pagaría más por ellos, pero según observamos cada vez es menos frecuente el uso de joyería de alta gama comparado a antaño, lo que directamente afecta a que no se pueda pagar tanto como antes porque el destino no suele ser revenderse sino fundirse.
 
En resumidas cuentas si quiere invertir en oro hágalo directamente en lingotes o monedas de oro y si quiere comprar joyas para lucirlas hágalo, pero sabiendo que la finalidad no es la misma así no se sorprenderá si en algún momento decidiese venderlas.
 
¡Un cordial saludo!

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad